Noticias » Comunidad » Dimite Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública de Madrid, y Ayuso pone en su lugar a Antonio Zapatero, ex director del Hospital de IFEMA

Dimite Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública de Madrid, y Ayuso pone en su lugar a Antonio Zapatero, ex director del Hospital de IFEMA

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acordado nombrar al doctor Antonio Zapatero como viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 del Gobierno regional.

Este nombramiento se produce tras la dimisión hoy mismo de Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública regional, un día después de la polémica decisión de que la Comunidad de Madrid pase a la Fase 1 de Desescalada y sin que el Gobierno regional haya presentado aún su plan para justificar este pase. Al parecer Fuentes habría estado en desacuerdo con esta decisión.

«No he tenido ocasión de hablar con ella, he estado ahora mismo cerrando una reunión que tenía con Atención Primaria para analizar la situación actual del COVID-19 y cómo nos íbamos a enfrentar al mismo las próximas semanas pero hoy es un día bueno para nosotros porque hemos reorientado la Consejería de Sanidad», ha señalado la presidenta regional en una entrevista en ‘Cuatro’.

Desde la consejería de Sanidad, que dirige Enrique Ruiz Escudero, el ex director médico del Hospital temporal de IFEMA para pacientes de coronavirus será una pieza clave dirigiendo toda la estrategia de salida del Ejecutivo madrileño sobre COVID-19, la desescalada en la región o la realización de estudios epidemiológicos. Zapatero dirigirá también la Dirección General de Salud Púbica dejada por Yolanda Fuentes y la coordinación socio-sanitaria en la región.

La presidenta Díaz Ayuso designa con estas responsabilidades a Zapatero para que «aporte su acreditada experiencia médica y que la Comunidad de Madrid lidere bajo su dirección la salida de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19», según fuentes regionales. Desde la coordinación socio-sanitaria, en esta nueva viceconsejería, se encargará también de aplicar una estrategia enfocada a «la evolución de residencias de mayores de la región, centros que han soportado una alta letalidad ante el coronavirus».

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, Zapatero desempeñaba actualmente su labor profesional como jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada. Además, ha trabajado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital de Móstoles, Fundación Hospital de Alcorcón o el Hospital de la Axarquía.

Con una dilatada trayectoria profesional y amplios conocimientos de la sanidad madrileña, es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos y Experto Universitario en Gestión de Unidades Clínicas, además de presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.