- Se trata de subvenciones para el fomento de los clubes deportivos con equipos en ligas nacionales no profesionales durante la temporada deportiva 2018/2019.
- El Área de Cultura, Turismo y Deporte destinará 1.050.000 euros al apoyo a clubes no profesionales y entidades sin ánimo de lucro.
- Además, las entidades deportivas sin ánimo de lucro dispondrán de una subvención adicional de 720.000 euros para realizar actividades deportivas y de competición.
El Ayuntamiento Madrid incorpora al Plan estratégico de subvenciones del Área de Gobierno de Cultura y Deportes para 2019-2021 una línea dotada con 1,7 millones de euros de inversión con el objetivo de desarrollar diversas convocatorias como la de subvencionar a clubes deportivos de la ciudad que tienen equipos que compiten en alguna de las tres máximas categorías nacionales no profesionales de categoría absoluta.
Esta línea de subvenciones, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, se denomina ‘Fomento del deporte y la práctica deportiva a través del apoyo a clubes no profesionales y entidades sin ánimo de lucro’.
El plan tiene la finalidad de fomentar la actividad deportiva, en cuanto a participación de la ciudadanía en igualdad de oportunidades, y el desarrollo de eventos deportivos de relevancia en la ciudad de Madrid.
Así, dentro de las medidas de fomento y apoyo al deporte y, con objeto de impulsar la práctica deportiva, se han venido desarrollando dos líneas de subvenciones: una orientada a entidades sin ánimo de lucro y otra a entidades deportivas sin ánimo de lucro, ambas para que a través de la realización de actos de promoción deportiva y de actividades deportivas y de competición en la ciudad cooperen en el cumplimiento de los objetivos municipales en materia deportiva.
La primera cuantía será de 1.050.000 euros y la segunda de 720.000 euros, ambas para financiar ayudas en régimen de concurrencia competitiva durante la temporada deportiva 2018-2019 (desde el 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019) y su publicación se realizará en función de cuando acabe la situación de confinamiento.