El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha decidido suspender el cobro del canon a las casetas de los libreros de la cuesta de Moyano durante el estado de alarma motivado por la crisis generada por el coronavirus COVID-19. El trámite se ha realizado a través de una instancia del Área que dirige la delegada Andrea Levy al concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura.

Conscientes de que el sector cultural está sufriendo de una manera muy directa las graves consecuencias de esta crisis sanitaria, la delegada del Área ha mantenido reuniones telemáticas con la portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, Mar Espinar, para trabajar conjuntamente en medidas que alivien esta situación sobrevenida que afecta a cientos de puestos de trabajo.

En esa misma línea, las semanas previas a la declaración del estado de alarma, Andrea Levy se puso en contacto telefónico con representantes del sector al ser alertada de una acusada disminución de afluencia de público a diversos eventos culturales que tenían lugar esos días y la falta de demanda de entradas para actividades programadas para lo que restaba de marzo y abril.