- Con el lema ‘Es el momento de la solidaridad vecinal’, el Consistorio anima a los madrileños a ayudar a los más vulnerables en tareas cotidianas del hogar.
- Quienes quieran ofrecer su ayuda sólo tendrán que imprimir un cartel del Twitter de @voluntmadrid, rellenarlo con sus datos y pegarlo en un lugar visible de su comunidad de vecinos.
El Ayuntamiento de Madrid está impulsando una campaña que llama a la solidaridad entre vecinos para aliviar el aislamiento preventivo de los hogares madrileños decretado ante la crisis del coronavirus. Con el lema ‘Es el momento de la solidaridad vecinal’, esta iniciativa de Voluntarios por Madrid anima a que cualquier persona que lo desee pueda ofrecer ayuda a sus vecinos mayores o con algún tipo de dificultad en tareas como bajar la basura, pasear al perro y comprar el pan u otros artículos de primera necesidad.
El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha explicado que «lo que están haciendo los voluntarios es trasladar el ámbito de su solidaridad, que antes era toda la ciudad y ahora es su escalera o su portal. Mientras nuestra vida ha cambiado, la solidaridad permanece».
La campaña está abierta a la participación libre de todos los vecinos de la ciudad sin necesidad de registro. De esta forma, quienes quieran participar sólo tienen que imprimir un cartel facilitado de forma online por Voluntarios por Madrid en su web y en su cuenta de Twitter @Voluntmadrid, rellenar sus datos de contacto y pegarlo en un lugar visible de su portal para ofrecer ayuda a los más afectados por la cuarentena.
“Madrid siempre ha sido una ciudad solidaria en los momentos más difíciles”, ha señalado Aniorte, que ha celebrado que cientos de madrileños estén ya participando en esta iniciativa de Voluntarios por Madrid. “Esperamos que la campaña ayude a los más vulnerables ahora y en el futuro para que sepan que no están solos”, ha concluido el delegado.
3 comments
Hola me parece muy bien las ayudas que se ha puesto Sánchez como poder solicitar el paro, las ayudas para las empresas, autónomos, el tema de los despidos, vamos todo lo que ha pensado por el tema del Coronavirus. Pero alguien ha pensado en los que no podemos salir de casa que tenemos alguna incapacidad, que estamos en situación de vulnerabilidad Severa y los centros que nos entregaban la comida ahora están cerrados. Ahora nos morimos de hambre porque nadie se preocupa de nosotros; nuestras trabajadoras Sociales no trabajan, no hay ningún sitio al que puedas llamar no lo cogen. De verdad ¿ alguien nos ha metido en las medidas de Ayuda? YA ES HORA DE QUE SE NOS TENGA EN CUENTA Y SE NOS AYUDE ALGO MÁS, PUES ALGUNOS CON 400€ EN LA PRIMERA SEMANA YA SE QUEDAN SIN NADA Y NO PUEDEN COMPRAR NADA DE COMIDA COMO CARNE,PESCADO,FRUTA, PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y DE ASEO , Y SI TIENEN NIÑOS YA OLVIDA COMPRAR NI UN LAPIZ Y DE LA ROPA YA NO HABLAMOS.
Sólo quiero que no se OLVIDE A ESTE COLECTIVO; SOBRETODO A LOS QUE ADEMÁS ESTÁN DISCAPACITADOS. .
Hace días que los vecin@s se están organizando por su cuenta. Quererse apuntar el tanto haciendo que la gente se registre en el portal de voluntarios Madrid es como siempre querer llevar el ascua a su sardina. Sobre todo ,si no me equivoco y si no pido disculpas, por que el ayuntamiento o la comunidad no aporta nada a esos voluntarios,marcarlas, desinfectantes,apoyo psicológico a los aislados etc… . Parte del problema actual tiene que ver con el desmantelamiento que hizo el PP de la sanidad pública madrileña. Jubilando médicos ,pasando la gestión pública a hospitales privados de grandes empresas, no abriendo todas las salas y no dotando de todas las camás posibles a los nuevos hospitales públicos. Tenemos memoria, y eso señora Isabel Ayuso no lo vamos a olvidar. El «hospital de Ifema» no es un triunfo , es prueba del fracaso de la política de corrupción y mangoneo del PP y ahora un «mal» necesario, para paliar en algo lo que nos han quitado y volveremos a recuperar, se llama estado de bienestar solidario ,y se consigue haciendo política con equidad,igualdad y profundizando en la democracia .
Tambien me llama la atención de que para ser voluntatio/a no pudan regusyro alguno ,entiendo yo wye eso quorte decir que no hace falta estar legales. ¡que gran paradoja!
Dicho esto, mi agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que con altruismo están ayudando y colaborando con los más vulnerables y necesitados. Y a todos los voluntarios/as que apuntándose o sin apuntar aportan su granito de arena para hacer esta ciudad más solidaria y vivible hoy , mañana y dentro de muchos meses
Buen día a todo/as .