- Según ha acordado hoy la Junta de Gobierno municipal celebrada hoy por videoconferencia.
- Corresponden a las actuaciones que se desarrollen en el segundo trimestre de este año.
- En la crisis del coronavirus, Madrid Salud informa a la población en general y a los 40.000 empleados municipales, apoya desde su Unidad de Farmacia a los profesionales de los servicios de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento y sigue trabajando en la promoción de la salud.
El Ayuntamiento de Madrid ha acordado hoy autorizar y disponer el gasto de más de 22,3 millones de euros para la financiación de las operaciones corrientes del organismo autónomo Madrid Salud. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal celebrada hoy, a propuesta del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.
En concreto, con esta dotación presupuestaria se financiarán, con cargo al vigente presupuesto municipal, las operaciones corrientes de Madrid Salud correspondientes al segundo trimestre de este año.
En la crisis del coronavirus, Madrid Salud informa a la población en general y más en concreto al personal municipal (más de 40.000 entre empleados municipales, de empresas públicas y organismos autónomos), a la vez que sigue y monitoriza los casos detectados.
Además, Madrid Salud apoya desde su Unidad de Farmacia a los profesionales de los servicios de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento (SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos de Madrid) y sigue trabajando en promoción de la salud tanto desde los centros municipales de atención comunitaria como desde los centros de atención a las adicciones (CAD).
Madrid Salud, organismo autónomo deal Ayuntamiento, gestiona las políticas municipales en materia de salud pública y drogodependencias dentro del término municipal y mantiene y garantiza la seguridad alimentaria y la atención a los brotes y alertas que puedan surgir. Su objetivo es hacer una ciudad más saludable, promoviendo la salud en un sentido amplio y poniendo el acento en la prevención de enfermedades de la ciudadanía a través de la atención integral a las personas con adicciones y la promoción de hábitos saludables.