La Dirección General de Tráfico ha suspendido temporalmente desde este viernes y «hasta nuevo aviso», los exámenes para la obtención del permiso de conducir, tanto teóricos como prácticos en las Comunidades de Madrid y de La Rioja, así como en la provincia de Álava como medida preventiva e salud en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al COVID 19.
Asimismo, siguiendo la resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado, en el apartado tercero de atención al público, las Jefaturas Provinciales de Tráfico ubicadas en las comunidades y provincia anteriormente mencionadas priorizarán la atención telefónica y telemática.
La atención presencial, se realizará en servicios esenciales atendiendo a las necesidades particulares de cada una de las jefaturas afectadas. A lo largo del día de hoy se está estableciendo comunicación con los colectivos afectados para explicarles los canales de atención y poder seguir realizando las gestiones administrativas oportunas y continuar dando servicio público a los ciudadanos.