El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido esta tarde una reunión con el presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido, el director de IFEMA, Eduardo López, y representantes de la industria hotelera, agencias de viajes, comercios y aerolíneas para tratar las consecuencias de la crisis mundial causada por el coronavirus en el sector turístico.

Los asistentes al encuentro, en el que también ha participado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, han coincidido en señalar, desde un primer momento, que hay que diferenciar la dimensión sanitaria de esta crisis del impacto que está causando sobre la industria turística.

En este sentido, tanto representantes del sector turístico como el propio alcalde, han convenido en que en el ámbito sanitario se están respetando todos los protocolos dictados por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pero al mismo tiempo esta crisis está causando un enorme impacto sobre las ferias y acontecimientos turísticos que en numerosos casos se están posponiendo e incluso cancelando.

Ante las posibles consecuencias económicas que está provocando esta crisis sobre el sector, Almeida se ha comprometido a llevar la iniciativa a la hora de instar a todas las instituciones, ya sean nacionales, autonómicas o locales, a que tomen las medidas necesarias para amortiguar el impacto económico de esta crisis.

Asimismo, el alcalde ha garantizado su firme apoyo a este sector clave de la economía madrileña al tiempo que ha asegurado que el Ayuntamiento va a estudiar las medidas aplicables desde el ámbito municipal para mitigar, en lo posible, las consecuencias del coronavirus.

En esa misma línea, los representantes de la industria turística madrileña han solicitado al Ayuntamiento de Madrid que traslade a las autoridades nacionales las inquietudes existentes en el sector y han requerido medidas concretas en el ámbito competencial de la Corporación.