Noticias » Comunidad » Parla » Desmantelado un laboratorio clandestino que falsificaba perfumes y gafas de marcas de lujo

Desmantelado un laboratorio clandestino que falsificaba perfumes y gafas de marcas de lujo

Gacetín Madrid
  • El laboratorio se encontraba en un nave y contaba con la maquinaria industrial y productos químicos necesarios para fabricar, embotellar y empaquetar los perfumes.
  • En el registro practicado se intervinieron casi 400 cajas que contenían frascos de cristal, envases, tapones, embellecedores, material para embalar y etiquetas que imitaban a la perfección y con todo detalle a los productos originales.
  • En ese mismo lugar también se almacenaban los productos falsificados localizando más de 1.300 perfumes y 8.000 pares de gafas de una conocida firma listos para su comercialización.

Agentes de la Policía Nacional desmantelan un laboratorio clandestino que falsificaba perfumes y gafas de marcas de lujo y detiene al presunto autor de los hechos por dos delitos, contra la propiedad industrial y contra la salud pública. El laboratorio se encontraba en una nave y contaba con la maquinaria industrial necesaria para fabricar, embotellar y embalar los perfumes para su posterior comercialización.

En el registro practicado se intervinieron centenares de cajas que contenían frascos de cristal, envases, tapones, embellecedores y etiquetas que imitaban a la perfección y con todo detalle a los productos originales. También se localizaron almacenados 1.300 perfumes y 8.000 pares de gafas falsificadas de una conocida firma listos para la venta.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, agentes de la Comisaría de Parla tuvieron conocimiento de la posible existencia de perfumes falsificados en una nave del polígono industrial de la localidad. Tras las pesquisas practicadas localizaron al propietario de la nave y con posterioridad a la persona que la tenía arrendada.

Una vez los agentes accedieron al interior de la nave, localizaron una gran cantidad de cajas almacenadas que contenían perfumes empaquetados listos para su distribución y comercialización. Tras comprobar el contenido de las cajas, se percataron que había un total de 1.300 perfumes y que tanto el embalaje como las características de los envases, imitaban a la perfección a los de prestigiosas marcas de lujo. Durante el registro además se localizaron varias cajas que contenían 8.000 pares de gafas, que igualmente resultaron ser falsificaciones de una importante marca de óptica.

También se localizó durante el registro la maquinaria necesaria para la completa elaboración de fragancias y el etiquetado, sellado y empaquetado de los productos. Una de las máquinas portaba un compresor de aire que inyectaba el líquido procedente de garrafas de diferentes colores en el interior de los frascos.

El líquido era de distintos colores -azul, amarillo o rosa- en función del perfume a falsificar y si era masculino o femenino. Cuando el envase ya estaba lleno otra máquina sellaba el tapón y los vaporizadores y posteriormente con otro dispositivo se precintaba.

Finalmente el arrendatario y usuario de la nave fue detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Además, debido a los posibles daños en la piel que podrían ocasionar los líquidos empleados para la elaboración de los perfumes se le imputa un delito contra la salud pública.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.