- Joaquín Sabina fue evacuado en camilla en estado consciente.
- El reconocido cantante jienense cumplía ese día 71 años de edad.
- Aunque en un primer momento se esperaba que se pudiera retomar el concierto, finalmente se tuvo que suspender.
El reconocido cantante Joaquín Sabina ha recibido el alta hospitalaria tras ser operado de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho provocado tras caer, el pasado 12 de febrero, al foso durante un concierto ofrecido junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center.
Tras pasar seis días en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del madrileño hospital Ruber Internacional, el cantautor ya disfruta del descanso en su residencia. Aunque la principal afección fue ese hematoma intracreneal, por el que fue intervenido quirurjicamente, también sufrió ligeras fracturas en el hombro izquierdo, por lo que necesitará rehabilitación.
El accidente ocurrió sobre las 21:30 horas, apenas media hora después del inicio del concierto. Sabina estaba caminando por el escenario mientras presentaba una de las canciones de la noche cuando de repente cayó de frente y se precipitóo hasta el foso, alrededor de un metro y medio de caída.
En ese momento fue trasladado en camilla, consciente y entre los aplausos del público, y atendido por los sanitarios que examinaron su estado y las heridas por su caída. Todo apunta a que el cantante no vio el final del escenario por los focos.
Aunque en un primer momento se esperaba que se pudiera retomar el concierto, finalmente sobre las 21:40 horas el propio Sabina salió al escenario en silla de ruedas junto a Serrat para anunciar que se suspendía el recital y que iba a ser trasladado al hospital ante una lesión en su hombro. Ya allí se le encontró el hematoma intracraneal en el hemisferio derecho ante el que se realizó una «evacuación».
«Estas cosas solo me pasan en Madrid. Lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro y no puedo seguir. Con todo el dolor de mi corazón tengo que ir al hospital. Nos veremos en mayo», explicó Sabina, recordando con estas palabras lo ocurrido el 17 de junio de 2018, cuando tuvo que suspender otro concierto en Madrid al quedarse sin voz.
Sabina se ha caído del escenario a plomo. Lo sacan en camilla. El Wizink con el alma en vilo. pic.twitter.com/uIPHC0UOoo
— Isidro López de Toro (@isilopeztoro) February 12, 2020