- Los presupuestos de la Empresa Municipal de Transportes incluyen una transferencia anual de 13 millones de euros.
- Estas cantidades están destinadas a gastos corrientes como la gestión de la grúa municipal o el Servicio de Ayuda al Control de Estacionamiento (SACE).
- También cubrirán el déficit de los precios de los Aparcamientos para Residentes (PAR) y las actividades de consultoría que realiza la EMT para el Ayuntamiento.
- El acceso gratuito para determinados usuarios de la línea H1 (Sierra de Guadalupe-Hospital Infanta Leonor) también se sufraga con esta partida.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la autorización del gasto de 3,1 millones de euros (3.121.041) destinado a la financiación de operaciones corrientes del primer trimestre de 2020 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
Este ingreso corresponde a una subvención de 13 millones de euros destinada a financiar diferentes servicios públicos que presta la EMT, aprobada en los presupuestos de la Empresa Municipal de Transportes e incorporada al Presupuesto General del Ayuntamiento para 2020.
Estos servicios son la gestión de la grúa municipal, el Servicio de Ayuda al Control de Estacionamiento (SACE), el déficit de los precios de los aparcamientos para Residentes (PAR), las actividades de consultoría que realiza la EMT para el Ayuntamiento y el acceso gratuito para determinados usuarios en la línea H1 entre la terminal Sierra de Guadalupe y el hospital Infanta Leonor.
Dicha subvención de explotación de 13 millones de euros anuales se desglosa en los siguientes conceptos:
– Actividad de servicios de movilidad (grúas y SACE): 11.308.140 euros.
– Actividad de aparcamientos (déficit PAR): 228.111 euros.
– Actividad de consultoría para el Ayuntamiento: 947.915 euros.
– Actividad del servicio de transporte (Línea H1): 515.834 euros.
El devengo de estas subvenciones a lo largo del ejercicio es fijo para las actividades de grúas y SACE, déficit PAR y consultoría para el Ayuntamiento, ya que están destinadas a financiar el gasto corriente de personal, suministros y servicios.
Los 515.834 euros destinados a la línea H1 corresponden al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la EMT para financiar el transporte entre la terminal Sierra de Guadalupe y el hospital Infanta Leonor. Esta subvención se calcula en función de la demanda de usuarios por mes, emitiendo la empresa unas certificaciones que determinan las cantidades a ingresar en función de los viajeros del mes anterior.