El Ayuntamiento izará este viernes una gran bandera de España en Carabanchel y homenajeará a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias

Gacetín Madrid

Almeida ya resaltó en Montecarmelo la importancia de «la recuperación de los símbolos nacionales y de saberlos transmitir», ya que “Madrid es una ciudad muy libre, muy abierta y que se cobija bajo los valores de la Constitución de 1978”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presidirá este viernes, 31 de enero, el acto de izado de bandera en Carabanchel, como hizo en el mes de diciembre en Fuencarral-El Pardo y Chamberí. Concretamente a las 10:30 horas en la Glorieta de Marqués de Vadillo, frente al Puente de Toledo.

Posteriormente, junto a la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, hará entrega de unas placas de agradecimiento a la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Samur como reconocimiento a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias.

Al acto asistirán también el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, y el concejal-presidente del distrito de Carabanchel, Álvaro González, así como portavoces de los grupos municipales.

Ya el pasado 5 de diciembre, Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Madrid instaló de forma permanente una gran bandera de España en la Plaza de Chamberí, el epicentro del distrito. La bandera mide 5 metros de ancho por 7,5 metros de largo, y está colocada en un mástil de 18 metros de altura.

Tras el acto de izado, Almeida reivindicó que «frente a los que quieren romper el orden constitucional, tenemos que reivindicar los valores de la Constitución en defensa de los derechos y libertades de todos los españoles».

Y el 28 de diciembre, el alcalde de Madrid rindió homenaje junto al jefe accidental de la 1ª Zona de la Guardia Civil, Fermín Sánchez García; el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López: y el concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, a la Guardia Civil en el izado de bandera y parada militar que tuvo lugar en Montecarmelo.

El alcalde destacó que, con este acto de colocación de la bandera española en el acceso al distrito de Fuencarral-El Pardo, la ciudad de Madrid «rinde un tributo a la Guardia Civil en su 175 aniversario y reconoce el trabajo que ha hecho por España y los españoles», puesto que “el Cuerpo de la Guardia Civil es uno de los motivos de orgullo que tenemos en nuestra nación”.

Almeida resaltó la importancia de «la recuperación de los símbolos nacionales y de saberlos transmitir», ya que “Madrid es una ciudad muy libre, muy abierta y que se cobija bajo los valores de la Constitución de 1978”.

Te puede interesar

Comentarios