El concejal-presidente de Retiro, Santiago Saura, acompañado de directivos y técnicos de la Junta Municipal del Sistrito, ha recibido hoy a una delegación de la Alcaldía de San Salvador con el objeto de dar a conocer, de forma directa, el funcionamiento de estas dependencias municipales e intercambiar experiencias en materia de coordinación territorial y participación ciudadana.

El encuentro forma parte del programa de las jornadas de intercambio técnico celebradas durante esta semana entre ambas capitales en el marco de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

En la presentación, Santiago Saura ha agradecido a la delegación salvadoreña, formada por seis miembros de diferentes áreas de la Alcaldía y encabezada por la síndico municipal, Gloria Margarita Calderón, haber elegido Retiro como distrito anfitrión y le ha trasladado las características de este distrito y de sus barrios, su consolidación respecto a otros más recientes y el reto que supone para su gestión atender la creciente demanda de los vecinos.

Tras la reunión de intercambio de experiencias, la delegación de San Salvador ha visitado la oficina de la Agencia para el Empleo y el polideportivo Daoíz y Velarde, situados en la plaza Daoíz y Velarde, y el Centro de Mayores Pérez Galdós, ubicado en la avenida Ciudad de Barcelona. Durante el recorrido por las distintas dependencias, los representantes de la Alcaldía de San Salvador han estado acompañados por los directivos y técnicos municipales y el equipo de la UCCI.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) es una asociación internacional de carácter municipal que agrupa a 30 ciudades de Iberoamérica. Fue fundada en 1982 en Madrid donde se encuentra su sede, con el objetivo de fomentar los vínculos, relaciones e intercambios entre las ciudades capitales iberoamericanas.