- La EMT se compromete a colaborar con la Federación Española de Daño Cerebral mediante acciones de formación, información y voluntariado.
- Impartirá charlas entre sus empleados sobre cómo identificar un ictus, cómo ofrecer primeros auxilios y qué necesidades tienen estos usuarios al utilizar el transporte público.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con la Federación de Daño Cerebral (FEDACE) para contribuir a diversas acciones de formación, información y voluntariado entre sus empleados.
FEDACE es una entidad sin ánimo de lucro constituida para defender y gestionar las demandas de las personas y familias que viven con daño cerebral adquirido en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía y su plena inclusión en la comunidad.
El compromiso de EMT Madrid, como parte central de su política de Responsabilidad Social Corporativa, es impulsar la participación y la formación de su plantilla en acciones a favor de personas que sufren daño cerebral.
Algunas de estas iniciativas están relacionadas con la divulgación de pautas para mejorar la calidad de vida de los propios profesionales de EMT a través de su Área de Prevención de Riesgos Laborales sobre cómo evitar un ictus o cómo prevenir un accidente laboral que pueda desembocar en un daño cerebral.
De igual manera, se van a organizar charlas informativas para empleados sobre el daño cerebral en el marco del programa ‘Mejor, informados’: qué es, cuáles son sus causas, consecuencias y secuelas, cómo identificar a una persona con daño cerebral, cuáles son sus necesidades en el transporte público y cómo ofrecer primeros auxilios a una persona con síntomas de estar sufriendo un daño cerebral.