La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con la Federación de Daño Cerebral (FEDACE) para contribuir a diversas acciones de formación, información y voluntariado entre sus empleados.

FEDACE es una entidad sin ánimo de lucro constituida para defender y gestionar las demandas de las personas y familias que viven con daño cerebral adquirido en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía y su plena inclusión en la comunidad.

El compromiso de EMT Madrid, como parte central de su política de Responsabilidad Social Corporativa, es impulsar la participación y la formación de su plantilla en acciones a favor de personas que sufren daño cerebral.

Algunas de estas iniciativas están relacionadas con la divulgación de pautas para mejorar la calidad de vida de los propios profesionales de EMT a través de su Área de Prevención de Riesgos Laborales sobre cómo evitar un ictus o cómo prevenir un accidente laboral que pueda desembocar en un daño cerebral.

De igual manera, se van a organizar charlas informativas para empleados sobre el daño cerebral en el marco del programa ‘Mejor, informados’: qué es, cuáles son sus causas, consecuencias y secuelas, cómo identificar a una persona con daño cerebral, cuáles son sus necesidades en el transporte público y cómo ofrecer primeros auxilios a una persona con síntomas de estar sufriendo un daño cerebral.