La cabalgata ha acabado en el Hospital Gregorio Marañón donde han entregado sus regalos a los niños y niñas que pasarán la noche ingresados.
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, y la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han recibido hoy en el Palacio de Cibeles a la comitiva de 20 taxis que han acompañado a los Reyes Magos de Oriente en su recorrido hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde han entregado regalos y juguetes a los niños ingresados.
Por tercer año consecutivo y bajo el nombre La ilusión viaja en taxi, la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha organizado esta iniciativa.
Durante el recorrido, los taxistas han realizado una parada en el Ayuntamiento de Madrid para recoger la carta que el alcalde ha dirigido a los Reyes Magos.
En ella les ha pedido tres deseos: “Que con el esfuerzo de todos, Madrid avance para ser un lugar mejor para vivir y un ejemplo de convivencia y solidaridad”, “paz y prosperidad para los españoles” y “que todos los niños disfruten de una estupenda y mágica noche de reyes”.
Almeida ha agradecido la iniciativa a la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que ocupará la carroza número 11 de la Cabalgata de Reyes, y les ha transmitido el apoyo del Ayuntamiento.
La cabalgata La ilusión viaja en taxi, tras la parada en el paseo del Prado para recoger la carta del Ayuntamiento de Madrid, ha continuado hasta el Hospital Gregorio Marañón.
El objetivo de los Reyes y su especial comitiva, con payasos y animadores, ha sido repartir regalos y alegrar la mañana a los niños y niñas ingresados en el Hospital.