Doscientos niños en situación de vulnerabilidad han recibido regalos de Navidad en el evento `Navidad Solidaria´, celebrado en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj , organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la asociación deportiva MAPOMA y las entidades INCREFAM, INJUCAM y la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

En el acto, que ha contado con la participación del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, se han entregado los juguetes donados por ciudadanos madrileños a través de la iniciativa `II Quedada Solidaria Ningún Niño Sin Juguete´ organizada por MAPOMA. Los niños que los han recibido participan en programas de las tres entidades sociales mencionadas.

Además de la entrega de regalos, ha tenido lugar un espectáculo de magia dirigido a los menores. El acto ha sido posible gracias a la participación desinteresada de miembros del programa municipal Voluntarios por Madrid.

Aniorte ha felicitado las fiestas a los niños y ha recordado el papel central que tienen en las celebraciones navideñas. “Las navidades se disfrutan de verdad cuando tienes niños cerca. Sois vosotros los que dais sentido a estas fiestas”, ha afirmado.