La estación de Madrid-Atocha Cercanías acogerá el jueves 27 y viernes 28 de noviembre los trofeos ganados este año por la selección española de baloncesto, tanto la Copa del Mundo lograda por el equipo masculino el pasado mes de septiembre en China, como la Copa de Europa que consiguió el combinado femenino en Belgrado en julio.
Ambos trofeos estarán expuestos en el vestíbulo de la estación para que todos los viajeros que lo deseen puedan fotografiarse con ellos.
La muestra será presentada este miércoles 27 por el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, y el ex jugador Fernando Romay, actual embajador de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y será visitada el día 28 por los presidentes de Renfe y de la FEB, Isaías Táboas y Jorge Garbajosa, respectivamente.
Renfe mantiene un compromiso de apoyo a los valores del deporte, y durante el presente año ha desarrollado distintas iniciativas para su fomento, como la puesta en marcha del proyecto “Valor Mujer” para potenciar la presencia de mujeres en el deporte, especialmente en el arbitraje femenino.
También ha llevado a cabo acuerdos para que la plataforma de contenidos PlayRenfe ofrezca a los viajeros del AVE distintas competiciones deportivas (partidos de fútbol de Liga y Champions, Copa del Rey de baloncesto, Vuelta Ciclista a España…), entre otros.