Noticias » Comunidad » El I Salón Navideño de los Alimentos de Madrid muestra productos como aceites, vinos, quesos o carnes

El I Salón Navideño de los Alimentos de Madrid muestra productos como aceites, vinos, quesos o carnes

Gacetín Madrid

Participan en esta muestra en la Real Casa de Correos, abierta durante toda la jornada, un total de 34 marcas adheridas al sello de calidad M Producto Certificado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido este martes a la apertura del I Salón Navideño de los Alimentos de Madrid, con el que se invita a ciudadanos y comercios a “conocer los productos y alimentos de Madrid, disfrutarlos y, después, contarlo” y, así, promocionar los aceites, vinos, quesos, verduras, carnes, conservas, etc., que tienen su origen en la región.

El I Salón Navideño de los Alimentos de Madrid pretende fomentar encuentros profesionales entre las empresas agroalimentarias de la región y posibles compradores (jefes de compra de cadenas de hipermercados, comercio minorista, establecimientos especializados hostelería y restauración) para potenciar el consumo de los alimentos de proximidad, además de fomentar la economía madrileña y el desarrollo rural.

En torno a M Producto Certificado se agrupan cerca de 500 empresas y más de 4.000 productos autorizados. Además asegurar que se va a reforzar esta marca, la presidenta ha anunciado la creación de los distintivos para destacar el Producto Artesano y el Producto de Montaña elaborado en la Comunidad.

En el evento participan también los Consejos Reguladores de las figuras de calidad diferenciada que existen en la región: Denominación de Origen Vinos de Madrid, Marca Garantía Aceite de Madrid, Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra de Guadarrama, Denominación Geográfica Chinchón, Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real. También hay productos madrileños con Etiqueta de Agricultura Ecológica y con la Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado.

Se llevarán a cabo showcookings a cargo del chef Miguel Ángel Mateos de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) y del también chef Luis Isac Torrente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Empresas participantes en el salón

Las 34 empresas presentes en el I Salón Navideño de los Alimentos de Madrid en la Real Casa de Correos son: Olemum Laguna, Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallecas, Casa Santoña, Seis H, El Horno de Leña, Supracafé, Cafés Guilis, Chocolates Maykhel, Carnes de Miraflores-Cuerda Larga, Hermanos Garrido Ávila-Sabores Sierra de Madrid, Productos Cárnicos Segundo Sanz, Rogu, S.A, Cervezas Enigma, Cervezas La Cibeles, Cervezas Ecológicas Gabarrera, Croquetas Ricas, PuraMiel, Miel Ecológica Antonio Simón, La Abeja Dorada, Albe-Lácteas del Jarama, Quesos Embrujo de la Sierra, La Rosa Amarilla, Quesería Peña Rubia, Quesos Campo Real, Lácteas Araguaney, Vermut Zarro, Vermut Zecchini, Bodega El Regajal, Vinícola de Arganda, Bodega Marañones, Bodegas y Viñedos ValleYGlesias, Las Moradas de San Martín, Bodega Pablo Morate y Sat Bodega Virgen de la Poveda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.