La Comunidad de Madrid ha puesto los cimientos para el desarrollo reglamentario de las leyes regionales 2/2016, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, y 3/2016, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.
Para ello, el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno regional, Alberto Reyero, ha presentado el borrador del decreto para la creación del Consejo LGTBI a los colectivos que forman parte del grupo de trabajo encaminado a desarrollar definitivamente este espacio de participación ciudadana y órgano consultivo de las administraciones regionales que inciden en este ámbito.
«El Gobierno regional reafirma así su compromiso para erradicar la LGTBIfobia de nuestra sociedad, que afecta –ha señalado Reyero– a diferentes ámbitos como el educativo, el sanitario, el deportivo, el cultural o el judicial».
Por ello es necesario «seguir dando pasos adelante en materia de igualdad para que la región sea un referente en su protección, así como en la de la diversidad y la libertad de todos los ciudadanos».
De esta forma, se pone en marcha el grupo de trabajo formado por los principales colectivos que luchan por los derechos LGTBI y que, junto con los responsables de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, trabajarán para perfilar el decreto definitivo de creación del Consejo, órgano fundamental para el desarrollo de las leyes LGTBI y Trans aprobadas en la anterior legislatura.
En este sentido, Reyero ha vuelto a destacar «la buena disposición de las asociaciones, para trabajar de manera conjunta y poner en marcha todos los protocolos que ambas normas establecen», y ha recordado «los pasos adelante que se han dado desde el Gobierno regional para erradicar cualquier tipo de discriminación por orientación sexual o identidad de género».
“No podemos permitir que en la Comunidad de Madrid haya ciudadanos que tengan miedo a ir de la mano de su pareja por la calle”, ha afirmado Reyero, quien ha asegurado que «es fundamental establecer protocolos de actuación para víctimas de delitos de odio, además de planes de formación para docentes, profesionales de la salud, de la cultura o de la justicia y trabajar desde la prevención para fomentar la diversidad».
1 comment
Mientras todo esto no termine en privilegios, o eufemísticamente discriminación positiva como dicen los casposos progres, como ocurre con las injustas leyes de género, todo irá bien.
No se ha votado al PP y C’s para discriminar a los ciudadanos por su orientación sexual, privilegiando a unos personas en perjuicio de otros. Cumplamos la Constitución: no discriminar por razón de sexo. Y dar privilegios a unos, perjudicando a otros, es discriminar y atenta directamente al espíritu constitucional.
Además, ¿estas bases de leyes LGTBI va a servir para subvencionar a grupos y chiringuitos de izquierdas que solo sirven para vejar y profanar las costumbres y tradiciones españolas? Con mi dinero, no.
Ayuso, muchos estamos mirando lo que se hace, y no nos vamos a olvidar ni perdonar. Si queréis hacer y desarrollar las casposas leyes socialistas, decirlo, para tenerlo claro a la hora de votar. No defraudéis como hizo el Rajoy.