- El arrestado anunciaba vehículos en varias páginas de Internet de segunda mano por un precio inferior al de mercado.
- El presunto vendedor solicitó a la víctima una fianza por valor 550 euros, consumándose la estafa una vez realizada la transacción económica.
- Al detenido además le constaban 10 reclamaciones judiciales por varios juzgados de Canarias.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre de 32 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado anunciaba vehículos en varias páginas de Internet de segunda mano por un precio inferior al de mercado.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer, en la que comunicó a los agentes policiales que había visto un vehículo en venta en una página de Internet de artículos de segunda mano en la provincia de
Santa Cruz de Tenerife, por un precio inferior al de mercado.
Tras contactar con el vendedor, este le solicitó que realizara una transacción de 550 euros en concepto de fianza. Una vez realizada la transferencia el vendedor no contestaba a las reiteradas llamadas telefónicas de la víctima.
Investigación policial
Se inició una investigación policial que permitió comprobar la veracidad de lo manifestado por la denunciante. El método utilizado por el presunto estafador era la de obtener fotografías de varios vehículos en venta y anunciarlos en páginas web de artículos segunda mano por precio inferior al de mercado.
El vendedor solicitaba una pequeña cantidad de dinero en concepto de fianza a la víctima para la reserva del vehículo y una vez realizada la transacción, cancelaba el anuncio y dejaba de atender las llamadas en el teléfono de contacto.
Las gestiones policiales realizadas para el total esclarecimiento de los hechos, permitieron localizar al presunto autor en Madrid, por lo que los investigadores solicitaron la colaboración a los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcorcón (Madrid), donde se procedió a su detención por un delito de estafa.
Además al arrestado le constaban 10 reclamaciones judiciales emitidas por varios juzgados de Canarias. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Telde, Santa Cruz de Tenerife y de la Comisaría de Alcorcón (Madrid).