- El arrestado se ganaba la confianza de las personas de edad cuando salían de bancos o farmacias aprovechando su apariencia física para de este modo no levantar sospecha.
- Llegaba a introducirse junto a sus víctimas en las esclusas de seguridad de las entidades bancarias para entablar conversación y en un instante de descuido sustraerles dinero en efectivo.
- En el momento de la detención los agentes comprobaron que portaba cuatro documentos de identidad diferentes para dificultar así su identificación.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo sexagenario que robaba a ancianos en la salida de entidades bancarias El arrestado se valía de su apariencia y lograba contactar con sus víctimas a la salida de bancos o farmacias, una vez que se ganaba su confianza les robaba sus pertenencias. El presunto autor perpetró diversos robos en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y Carabanchel llegando también a actuar en la provincia de Málaga.
La investigación se inició a finales de abril. Los agentes tuvieron conocimiento de un robo en el distrito madrileño de Carabanchel a una persona de edad por parte de un sexagenario. Tras las indagaciones de los investigadores, se estableció un operativo periódico para tratar de localizar al presunto autor. En uno de los despliegues realizados fue interceptado y se procedió a su arresto. En el momento de la detención portaba cuatro documentos de identidad diferentes para dificultar a los agentes su identificación.
Logró sustraer 6.000 euros en efectivo a una de sus víctimas
El arrestado llegó a seleccionar a una de sus víctimas mientras estaba realizando una operación en una sucursal bancaria. En el momento en el que la víctima abandonaba la entidad, el presunto autor se introducía en la esclusa de seguridad para entablar conversación y de esta forma ganarse su confianza para posteriormente cometer el robo. De esta manera consiguió mediante la distracción, sustraerle 6.000 euros en efectivo y su libreta bancaria.
El presunto autor fue puesto a disposición de la autoridad judicial y los agentes mantienen la investigación abierta, ya que no se descarta que el individuo pudiera formar parte de un grupo criminal que hubiera cometido acciones similares sobre personas de edad.