Esta mañana de sábado, 7 de septiembre, durante el acto conmemorativo del 50 aniversario del Parque de Atracciones de Madrid.
Esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maillo; el concejal-presidente del distrito de Latina, Alberto Serrano; la concejala-presidenta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo y el director del Parque de Atracciones de Madrid, Ricardo Esteban, ha participado en los actos conmemorativos del cincuenta aniversario del parque.
Martínez-Almeida ha mostrado su alegría por celebrar este acontecimiento que significa que “uno de los grandes iconos de Madrid, el Parque de Atracciones, que acoge a más de un millón de visitantes al año, celebre hoy su 50 aniversario”.
“Todos los que hemos sido niños y crecido en Madrid hemos disfrutado recorriendo estas atracciones. Por tanto, nos tenemos que felicitar y enorgullecer de contar en nuestra ciudad con un espacio de estas dimensiones y características, y hemos de velar por su cuidado y mantenimiento”, ha añadido.
Tras visitar la exposición de fotografías históricas donde se exhibe una retrospectiva de las atracciones más significativas del recinto y de los conciertos de música más relevantes que ha acogido el auditorio del mismo, y realizar un recorrido por las veteranas instalaciones, ha sido descubierta una placa conmemorativa.
El Parque de Atracciones, que está situado dentro del recinto de la Casa de Campo, en el barrio de Batán, abrió sus puertas a los madrileños en mayo de 1969 por cinco pesetas la entrada. Tras distintas remodelaciones, en marzo de 2010 se desmantela el Árbol-Cafetería, que formó parte del logotipo y skyline del parque durante muchos años, y en su lugar se monta la atracción Star Flyer. Esto provocó la decisión de retirar del logotipo oficial del parque la representación de dicho árbol.
Desde la revisión de tarifas de 2012 el tique de acceso al parque incluye también el uso de casi todas las atracciones. Actualmente se accede a sus instalaciones en coche, aunque también está comunicado con el transporte público por la estación de Batán del Metro y por distintas líneas de la EMT.