Noticias » Comunidad » La ocupación hotelera de Madrid durante agosto superó el 65%, un 22% más de lo estimado

La ocupación hotelera de Madrid durante agosto superó el 65%, un 22% más de lo estimado

Gacetín Madrid
  • La encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid a finales de julio preveía una ocupación del 53%
  • El porcentaje alcanzado ha superado casi en un 15% al dato registrado durante este mismo periodo del pasado año, cuando fue del 56,5%
  • Los viajeros procedentes de Estados Unidos y de países europeos como Italia, Reino Unido o Francia han liderado el ranking de llegada al destino, aunque también se ha registrado un aumento de aquellos procedentes de China

La ocupación hotelera de la Comunidad de Madrid durante el mes de agosto ha superado el 65%, lo que supone un incremento aproximado del 22% frente al 53% que se preveía a finales de julio por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Además, también se ha producido un aumento cercano al 15% en las reservas registradas en comparación con el mismo periodo del pasado año, cuando el dato fue del 56,5%.

“Estas cifras ponen de manifiesto que Madrid sigue siendo un destino atractivo para los viajeros, incluso en los meses de verano. La amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio que se puede encontrar en la ciudad cada vez es más apreciada por los turistas, quienes no dudan en visitarnos durante el periodo estival”, ha señalado la AEHM

Los viajeros procedentes de Estados Unidos y de países europeos como Italia, Reino Unido o Francia han encabezado el ranking de llegadas a la Comunidad de Madrid, aunque también han cogido fuerza aquellos procedentes de Asia (China) y de Sudamérica (Argentina, México y Brasil), en línea con los datos registrados en los últimos meses.

“Madrid es una ciudad con una oferta hotelera de calidad muy bien valorada y que siempre ha destacado por sus precios competitivos respecto a otras capitales europeas. Este es uno de los principales motivos que llevan a los viajeros a elegir nuestro destino frente a otros”, ha añadido la Asociación.

Para la AEHM es fundamental potenciar y consolidar los mercados los diferentes mercados internacionales, ya que son estratégicos para el sector turístico en general y para el hotelero en particular al aportar un gasto superior al del resto de viajeros y contribuir a reducir la estacionalidad.

A pesar de que se están produciendo avances en este sentido, la Asociación continúa incidiendo en la necesidad de reforzar la colaboración público-privada con la finalidad de poner en marcha líneas de trabajo conjuntas destinadas a fomentar la llegada de viajeros internacionales a Madrid, a prolongar su estancia tanto en el destino como en los establecimientos de la región y a impulsar la imagen de la ciudad fuera de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.