El próximo día 13 de septiembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes para optar a las subvenciones que la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ofrece para reducir la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Estas subvenciones están pensadas para aquellas personas físicas o jurídicas que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena, tengan actividad económica en la región y realicen las inversiones o actividades objeto de subvención en centros de trabajo situados en el territorio de la comunidad autónoma. También el colectivo de trabajadores autónomos podrá beneficiarse de estas subvenciones den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.
La cantidad total subvencionada asciende a 1,15 millones de euros que servirán para financiar siete líneas de actuación. Se financiará la adquisición de maquinaria nueva, equipos de trabajo, Diseño e instalación de sistemas de extracción localizada. También optarán a estas subvenciones aquellas empresas que apuesten por el diseño, instalación y verificación de equipos de protección colectiva o líneas de vida fijas en cubierta y la adquisición de torres de trabajo móviles para microempresas.
Todas las acciones subvencionadas irán dirigidas a los trabajadores, empresas, especialmente PYMES, y sectores productivos de la Comunidad de Madrid, con especial atención a los datos de siniestralidad laboral, buscando la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la reducción de riesgos laborales concienciando a la población en general de la importancia de la prevención en esta materia.
El V Plan Director de Prevención de Riesgos laborales 2017-2010 tiene la consideración de Plan Estratégico de Subvenciones y en este sentido realiza convocatorias anuales de subvenciones, así como convenios de colaboración anuales o bienales con agentes sociales. Para optar a estas ayudas puedes hacerlo a través de este enlace. Si tienes dudas puedes contactar con el IRSST a través de la línea 900 713 123.