- El percusionista nigeriano Tony Allen y el estadounidense Jeff Mills, dos de los mayores maestros vivos del ritmo, ofrecen un concierto el miércoles 7 de agosto en Plaza Matadero.
- Joan as Police Woman y Kadhja Bonet presentan sus últimos discos en sendos conciertos que tendrán lugar durante el fin de semana.
Veranos de la Villa invita esta semana a disfrutar de una programación llena de música: el tecno y afrobeat de Tony Allen & Jeff Mills, la zarzuela y música barroca de Al Ayre Español, el karaoke popular de Anto Rodríguez y los conciertos de Joan as Police Woman y Kadhja Bonet.
El miércoles 7 de agosto a las 21 horas en Plaza Matadero (Arganzuela), dos de los mayores maestros vivos del ritmo, el percusionista nigeriano Tony Allen, considerado por muchos como el padre del afrobeat, y el estadounidense Jeff Mills, también reconocido como el padre del tecno, ofrecerán un concierto en el que lo digital y lo analógico, lo orgánico y lo sintético se convierten en una sola cosa.
La cita contará además con un concierto previo de Les Filles de Illighadad, grupo musical de folk africano contemporáneo compuesto por mujeres nigerinas, junto con el productor y DJ de música electrónica Damian Schwartz.
Actividad de acceso libre hasta completar aforo. En colaboración con Matadero Madrid – Centro de Creación Contemporánea, el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid y con el apoyo de AECID.
Zarzuela y karaoke
Con ¡Númenes inmortales! Madrid barroco: zarzuelas y cantatas, Al Ayre Español ofrece un paisaje de la música que se escuchaba en Madrid a finales del siglo XVII y principios del XVIII.
Aires populares y cultos, sacros y profanos, música instrumental y música vocal de la mano de este ensemble que, fundado y dirigido desde 1988 por Eduardo López Banzo y Premio Nacional de Música en 2004, es todo un referente de la interpretación historicista.
La velada tendrá lugar el 8 de agosto, a las 21 horas, en el pórtico de la entrada principal del Cementerio de la Almudena (Ciudad Lineal), la principal necrópolis de la ciudad, gestionada por Servicios Funerarios de Madrid, cuya colaboración y patrocinio ha hecho posible este concierto. Actividad de acceso libre hasta completar aforo.
El viernes 9 de agosto a las 21 horas llega el turno de Vivir en videoclip. Tú, yo ‘nosotris’ y un karaoke #1, un proyecto del artista asturiano Anto Rodríguez. Un concierto que se desborda hasta el punto de que el concertista desaparece y el concierto queda en manos de los invitados y el público.
Un concierto que comienza como cualquier otro, se llena de intrusos y acaba siendo un karaoke popular. En el anfiteatro al aire libre Plaza de Ermua (Usera) con acceso libre hasta completar aforo.
Joan as Police Woman y Kadhja Bonet
La cantautora norteamericana Joan Wasser, conocida por su nombre artístico, Joan as Police Woman, hace escala en Veranos de la Villa dentro de su gira europea con un concierto en el que presenta su último disco, Joanthology, lanzado en mayo de este mismo año.
El triple álbum es una retrospectiva de su carrera en solitario, que comenzó en 2002, después de haberse iniciado en la música como violinista y de haber colaborado con artistas como Anohni (Antony and the Johnsons), Rufus Wainwright, Lou Reed, Beck, Toshi Reagon o Laurie Anderson.
En este trabajo vuelve a su esencia interpretando ella sola al piano y la guitarra algunas de sus canciones más queridas y conocidas junto con otras de un próximo álbum de covers. El sábado 10 de agosto a las 21 horas en el Parque Juan Carlos I (Barajas), con acceso libre hasta completar aforo.
El domingo 11 de agosto, también a las 21 horas, la cantautora californiana Kadhja Bonet llega al auditorio del Parque de Berlín (Chamartín) con su singular manera de mezclar el pop con la tradición folk norteamericana.
Su segundo disco, Childqueen, publicado el año pasado y realizado enteramente por ella (escrito, interpretado, producido e incluso mezclado), está dedicado a la etapa de la niñez. Un universo íntimo y muy personal que genera un viaje sensorial que bebe del soul, el jazz, el funk y la psicodelia. Acceso libre hasta completar aforo.