- Madrid Gráfica, iniciativa de DIMAD, el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid, abre una nueva convocatoria internacional bajo el lema de Ciudades Sostenibles, contenido obligado y textual para todos los carteles que se presenten, cuyo plazo de admisión termina el 20 de agosto.
- Un comité de selección profesional elegirá los 100 carteles más creativos y originales, que se expondrán en la Central de Diseño-Matadero y en otros dos enclaves emblemáticos: las plazas de Oriente y de Juan Goytisolo (Museo Reina Sofía).
- Madrid Gráfica es la cita anual de Madrid con el mejor diseño gráfico internacional, que quiere mostrar su capacidad creativa y de comunicación, y su compromiso con el entorno.
Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, Madrid Gráfica abre una nueva convocatoria para invitar a los diseñadores gráficos a participar en la gran exposición temática de carteles de 2019, esta vez bajo el lema de Ciudades Sostenibles.
Madrid Gráfica está organizada por el Ayuntamiento de Madrid, el Foro de Empresas por Madrid y DIMAD y, desde que nació en 2017, quiere mostrar la capacidad creativa y de comunicación del diseño como actividad comprometida con el entorno incorporando, en una gran exposición, a varios cientos de diseñadores.
En esta edición de 2019, el tema elegido es la innovación y la sostenibilidad, de ahí el lema Ciudades Sostenibles, contenido obligado y textual para todos los carteles que se presenten. El plazo para hacerlo concluye el 20 de agosto.
Cada participante podrá presentar sólo un cartel, cuyo contenido puede ser interpretado desde una perspectiva personal, social, política, crítica o cualquier otra que el autor considere oportuna. Un comité de selección profesional elegirá los 100 más creativos y originales, que se mostrarán en la Central de Diseño-Matadero y en dos enclaves emblemáticos de la ciudad: las plazas de Oriente y de Juan Goytisolo (Museo Reina Sofía).
Ciudades Sostenibles sigue con el relato de las dos ediciones anteriores, que se desarrollaron bajo los epígrafes de La ciudad ligera (2017), una reflexión sobre la movilidad y la cultura urbana, y de Ciudad persona (2018), una reflexión sobre la humanización de la vida urbana. En esta ocasión la propuesta se centra en uno de los grandes desafíos actuales, la sostenibilidad, el número 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidos.