- Con la eliminación de este grupo organizado se ha logrado la erradicación de varios puntos negros de venta de droga.
- Para la comercialización del estupefaciente utilizaban diferentes viviendas de manera aleatoria en función de la cantidad de suministro con el que contaban.
- En los diferentes registros efectuados se han intervenido 25.000 euros, más de 200 dosis de sustancia estupefaciente preparada para su distribución y útiles para su venta
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína en la localidad de Móstoles. Se han detenido a siete personas como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Además se ha logrado la erradicación de diferentes puntos negros de venta de cocaína en la localidad.
La investigación comenzó a primeros de año cuando el grupo de estupefacientes de la comisaría de Móstoles tuvo conocimiento de un aumento del consumo de cocaína en determinadas zonas de esta localidad. Tras varios meses de investigación, los agentes comprobaron que los compradores se ponían en contacto con los suministradores a través de llamadas telefónicas.
La cocaína se distribuía desde un entramado de viviendas que usaban aleatoriamente
Los investigadores confirmaron que los implicados tenían montada una red de distribución en la que el cabecilla suministraba la cocaína desde diferentes domicilios. Además averiguaron que alternaba una vivienda u otra dependiendo de la disponibilidad de droga que hubiese en cada una de ellas.
También descubrieron que los compradores contactaban con los vendedores a través de llamadas telefónicas, usando para ello una gran cantidad de números de teléfono que cambiaban con asiduidad. Las minuciosas mediadas de seguridad que adoptaban los implicados, el entramado de viviendas que usaban aleatoriamente y la rapidez con la que realizaban las transacciones de sustancia estupefaciente por dinero dificultó altamente la labor de los investigadores.
La operación se saldó con la detención de siete personas y se realizaron varios registros en viviendas y en un local del municipio. Los policías incautaron más de 25.000 euros en efectivo, más de 200 dosis de droga y útiles para su venta.
Foto: de archivo.