Noticias » Comunidad » Las piscinas de la Comunidad de Madrid incrementan un 468% sus usuarios durante la ola de calor

Las piscinas de la Comunidad de Madrid incrementan un 468% sus usuarios durante la ola de calor

Gacetín Madrid

Las piscinas de verano de la Comunidad de Madrid han experimentado un aumento del 468% de usuarios durante esta semana, coincidiendo con las altas temperaturas registradas en la región.

De este modo, casi 10.000 madrileños y visitantes han elegido las instalaciones autonómicas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl, Canal de Isabel II y M86 para mitigar el calor sufrido en los últimos días.

Durante la semana anterior estas piscinas públicas registraron un total de 2.093 usuarios, mientras que en lo que va de esta semana la afluencia de público ha sido de 9.798 bañistas, según los datos de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Además, se espera que en los próximos días siga aumentando esta cifra, debido a la actual alerta por altas temperaturas y tras el comienzo de las vacaciones escolares.

En concreto, entre el 24 y el 27 de junio la piscina pública del Complejo Deportivo Puerta de Hierro ha contabilizado un total de 3.460 usuarios, mientras que en los mismos días de la semana pasada registró una afluencia de 625 usuarios. La ola de calor también ha disparado la afluencia de público en las piscinas del Canal de Isabel II, pasando de 1.043 bañistas la semana pasada a 4.060 usuarios en estos días.

Además, la piscina de San Vicente de Paúl ha pasado de 154 a 1.450 bañistas y  las piscinas exteriores del complejo deportivo Mundial 86 han tenido un total de 828 usuarios esta semana, frente a las 271 personas que visitaron el centro en los mismos días de la semana anterior.

Durante el verano de 2018 más de 145.000 madrileños utilizaron estas piscinas de la Comunidad de Madrid. La instalación más visitada fue la de Puerta de Hierro, con más 75.000 usuarios, seguida de Canal de Isabel II, con más 50.000, y San Vicente de Paúl, con más de 20.000 usuarios.

El uso de estas instalaciones permite a los madrileños y visitantes mitigar las altas temperaturas de la región durante los meses de verano. Además, da la oportunidad a los usuarios de participar en otras actividades acuáticas como los cursos de natación o los campus deportivos. Así, las piscinas exteriores de estos centros estarán abiertas en horario de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

En cuanto a los precios, la entrada de una sesión es de 5 euros y el bono de 10 sesiones es de 40 euros. Dichas tarifas tienen un descuento de 30 % para menores hasta 13 años, mayores de 65 años y familias numerosas. Asimismo, existe descuento del 20 % sobre la tarifa general para los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

Las personas con discapacidad del 33 % en adelante, y sus acompañantes, disponen de acceso gratuito. Además, y como novedad este año, se ha establecido una bonificación del 100 % a víctimas del terrorismo y sus familiares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.