Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid critica la retirada de las pancartas contra la violencia machista: «no tienen la sensibilidad mínima»

El PSOE de Madrid critica la retirada de las pancartas contra la violencia machista: «no tienen la sensibilidad mínima»

by Gacetín Madrid

Pepu Hernández: «El Gobierno municipal no tiene la sensibilidad mínima exigible ante uno de los mayores problemas de nuestra sociedad».

Ante la noticia de la retirada de pancartas en algunas Juntas de Distrito por parte del gobierno municipal, el portavoz del grupo municipal socialista (PSOE), Pepu Hernández, ha recordado que “en política son fundamentales los gestos”.

“Si el primer mensaje que quiere lanzar el Ayuntamiento de Madrid es retirar carteles contra la violencia machista, tenemos un problema grave, con un gobierno que no comparte los valores de la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas de Madrid”, asegura el edil, quien ha subrayado que este Ejecutivo “no tiene la sensibilidad mínima exigible ante uno de los mayores problemas de nuestra sociedad”.

Hernández ha destacado que “cada vez demuestran más que son un gobierno tricefálico, con distintas sensibilidades con respecto a la violencia machista”, en el que “falta coordinación y sobran gestos contra políticas ampliamente consensuadas en nuestra sociedad”.

Retiran las pancartas contra las violencias machistas y por los refugiados de los edificios municipales

El nuevo equipo de Gobierno de la ciudad de Madrid conformado por PP y Ciudadanos ha comenzado a retirar las pancartas que dan la bienvenida a los refugiados y las que muestran su rechazo a las violencias machistas que fueron colocadas por los ediles de Ahora Madrid en diversos edificios municipales durante la pasada legislatura.

Estas pancartas fueron propuestas por el Foro Local de cada distrito y aprobadas en los diferentes plenos de cada junta municipal de distrito, en algunos casos con el voto a favor de todos los partidos.

Los dos primeros distritos donde han desaparecido han sido en las juntas municipales de Vicálvaro, presidida anteriormente por Carlos Sánchez Mato y ahora por Ciudadanos, y de Arganzuela, presidida antes por Rommy Arce y ahora por el Partido Popular.

También ha sido retirada posteriormente la pancarta de «vivas nos queremos, ni una menos» del balcón de la Junta Municipal de Chamberí, presidida anteriormente por Esther Gómez y ahora por el PP.

Esta retirada obedece, según el Ayuntamiento de Madrid, al incumplimiento por parte de estas pancartas de la ley que lo regula, que establece que su instalación está permitida pero en ocasiones puntuales y no de forma permanente.

Sin embargo, posteriormente desde Ciudadanos, partido que está al frente del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, incidieron en que sus concejales «no han dado ninguna orden para retirar las pancartas» y que los distritos que presiden «las mantienen».

Las reacciones no se han hecho esperar: Rita Maestre, portavoz externa de Más Madrid, ha denunciado la «primera medida del gobierno Ciudadanos-Vox-PP: quitar pancartas contra la violencia machista de los edificios municipales. La concejala responsable – Silvia Saavedra- es de Ciudadanos, lleva el área de Familias y Bienestar Social. El gobierno sensato, se autodenominan».

La que fuera concejala-presidenta de Chamberí, Esther Gómez, ha criticado que «en Madrid al PP le preocupa que se diga que a las mujeres nos siguen asesinando. Esto es la junta de Distrito de Chamberí, después y antes de la llegada de la derecha al gobierno del Ayuntamiento», mostrando dos fotos del balcón de la Junta, una de antes y otra de después. «Vergüenza. Mujeres de Chamberí, mujeres de Madrid, esto nos incumbe a todas», ha incidido.

También ha alzado su voz el portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Íñigo Errejón, que ha recordado que «hace 1 año se aprobaron por unanimidad en los plenos de distrito poner estas pancartas contra la violencia machista. Hoy PP-Cs-VOX ordenan retirarlas. ¿Que ha cambiado? ¿Han dejado de asesinar mujeres? En Madrid no queremos retroceder».

You may also like

Leave a Comment