El colectivo Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad, ‘Audita Sanidad’, presentará este martes 18 de junio, ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada una denuncia contra la cúpula de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y los responsables de la mayor parte de los hospitales madrileños por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude «por fuertes evidencias de fraccionamiento en numerosos contratos menores firmados en el año 2016».
Audita Sanidad ha realizado una relatoría en la que ha analizado los contratos menores adjudicados a empresas proveedoras de diferentes servicios y suministros, en muchos de los cuales ha hallado claros indicios de fraccionamiento, hecho prohibido por la Ley 3/2011 de Contratos del Sector Público, en vigor en el año 2016.
Junto a la denuncia se hará entrega, entre otra, de dicha relatoría y de información detallada sobre los contratos menores adjudicados por la Consejería de Sanidad. La denuncia será posteriormente presentada ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y
el Tribunal de Cuentas.