Audita Sanidad denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción los contratos menores de la Consejería de Sanidad

El colectivo Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad, ‘Audita Sanidad’, presentará este martes 18 de junio, ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada una denuncia contra la cúpula de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y los responsables de la mayor parte de los hospitales madrileños por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude «por fuertes evidencias de fraccionamiento en numerosos contratos menores firmados en el año 2016».

Test de claidad del sueño

Audita Sanidad ha realizado una relatoría en la que ha analizado los contratos menores adjudicados a empresas proveedoras de diferentes servicios y suministros, en muchos de los cuales ha hallado claros indicios de fraccionamiento, hecho prohibido por la Ley 3/2011 de Contratos del Sector Público, en vigor en el año 2016.

Junto a la denuncia se hará entrega, entre otra, de dicha relatoría y de información detallada sobre los contratos menores adjudicados por la Consejería de Sanidad. La denuncia será posteriormente presentada ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y
el Tribunal de Cuentas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *