- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un presupuesto de 4.250.000 euros para estas obras.
- Es fruto de un acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, alcanzado el pasado de mes de marzo, por el que se comprometieron a compartir los gastos necesarios de adecuación de la parcela para que se pueda iniciar el proyecto de construcción del instituto lo antes posible.
- Será el Pleno de abril el que definitivamente apruebe la concesión de este crédito.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este viernes, 5 de abril, en sesión extraordinaria, un presupuesto de 4.250.000 euros para iniciar cuanto antes las obras de adecuación de la parcela municipal en la que se localizará el Instituto de Educación Secundaria de Montecarmelo, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.
Está previsto que en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de abril se apruebe definitivamente la concesión de este crédito que permitirá al consistorio tramitar el correspondiente contrato para la ejecución de las obras de acondicionamiento de la parcela situada en la calle Monasterio de El Paular del barrio de Montecarmelo.
Este suplemento de crédito se incluye dentro del Acuerdo Marco del Ayuntamiento para la Conservación, Mantenimiento y Adecuación de las parcelas municipales, por lo que su tramitación se producirá durante el mes de mayo, permitiendo previsiblemente el inicio de las obras mencionadas en el mes de mayo.
Todo esto es consecuencia del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para compartir los gastos necesarios para realizar el desmonte de la parcela de modo que el barrio de Montecarmelo disponga de instituto lo antes posible.
De este modo, los gastos ocasionados por la adecuación de la parcela se sufragarán, en un primer momento, por el Ayuntamiento, con el compromiso, por parte de la Comunidad de Madrid, de compensar las cantidades que le correspondan en la forma que se acuerde más adelante.
La parcela municipal, calificada de equipamiento educativo, presenta unas características topográficas que dificultan la implantación del instituto por parte de la Comunidad de Madrid. El talud existente condiciona el proyecto para la construcción del centro, por lo que, el Ayuntamiento de Madrid, titular de la parcela, llevará a cabo la ejecución de las obras que sean necesarias para permitir a la Comunidad de Madrid redactar el correspondiente proyecto de construcción dotando a la parcela de las condiciones de accesibilidad necesarias.