Noticias » Distritos » Barajas » El grupo Variedades Azafrán ofrecerá este viernes en Barajas su reinvención del folclore madrileño

El grupo Variedades Azafrán ofrecerá este viernes en Barajas su reinvención del folclore madrileño

Gacetín Madrid

El grupo Variedades Azafrán lleva años creando un paisaje musical que ilustra la vida en Madrid. Como fenómeno universalmente local, proponen la reinvención del folclore madrileño, apelando a una canción urbana que cuente nuestras vivencias y sentir cotidianos.

En este camino de investigación y regeneración se han acercado a géneros de lo más variopinto (tango, ranchera, bolero, chansón, manouche y por supuesto, chotis). Con pocos prejuicios han deconstruido y ensamblado coplas que resultan tan modernas como antiguas. Solo se han ceñido al afán de reflejar lo que les rodea y al filtro de la sana ironía castiza, tan necesaria en estos tiempos.

En su atípica carrera siempre han sentido la necesidad de buscar vías de comunicación más allá de las convencionales en la difusión musical. Así, han procurado esparcir su cancionero de las maneras más diversas.

Ya sea utilizando el moderno mentidero global de Internet (nótese la invención del chotuit como género neocastizo) o apareciendo en cualquier evento y rincón de la corte en que han sido requeridos. Igual se les ha podido escuchar en el Café Berlín que en el Poético Festival o en el Museo Reina Sofía. Igual adaptan su repertorio al público infantil que le devuelven a la tercera edad la ilusión de escuchar chotís con mensaje.

  • Fecha: Viernes, 5 de abril, a partir de las 19:00 horas.
  • Lugar: Centro Cultural – Centro Socio Cultural Villa de Barajas, calle Botica, 7.
  • Duración: 90 minutos
  • Edad: A partir de +15 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.