El galardón supuso el inicio a casi un mes de ilusionismo en el Teatro Circo Price con la IX edición del Festival Internacional de Magia en Madrid.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistió ayer a la apertura de la IX edición del Festival Internacional de Magia en el Teatro Circo Price, con Jorge Blass como maestro de ceremonias y con la presencia de magos de todo el mundo.
El arranque del festival estuvo marcado con un reconocimiento muy especial: la entrega del Premio Madrid Ciudad Mágica a Juan Tamariz, el maestro madrileño, estudioso y gran teórico de la magia, que ha llevado la ilusión y la afición por todos los rincones del mundo.
Este galardón a su trayectoria, una ilustración del artista Carlos Buendía, se lo entregó la alcaldesa poco antes deleitarse con el truco que Tamariz le dedicó. “Nos encanta tu trabajo”, confesó Carmena.
La relación de Tamariz con la magia comenzó con cuatro años, cuando la vio por primera vez como espectador en un escenario. Fue en ese momento cuando decidió que ese sería su futuro. Con 16 años se presentó a la Sociedad Española de Ilusionismo y fue rechazado por no tener los 20 cumplidos. Se volvió a presentar con 18 y pidió el examen de ingreso.
Su talento llevó a los examinadores a aceptarlo a pesar de la edad. Cómo él mismo ha reconocido, aún no tiene intención de retirarse y, con 76 años, ya tiene programado su espectáculo Magia Potagia para los días 12 y 19 de marzo en la Gran Vía de Madrid.