Manuela Carmena también se ha reunido este miércoles con el alcalde de Montpellier (Francia).
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo (ECCAR), Benedetto Zacchiroli, organización integrada por 138 ciudades europeas, que ejecuta políticas encaminadas a luchar contra la discriminación y la xenofobia.
Zachhiroli ha invitado al Ayuntamiento de Madrid a sumarse a la promoción anual que la institución ofrece a entidades, personas o proyectos que han liderado acciones contra el racismo y la xenofobia.
ECCAR, iniciativa puesta en marcha por la UNESCO en 2004, tiene a las administraciones municipales como actores de primer orden para garantizar una convivencia digna, segura y justa para todas los vecinos.
Entre su decálogo de acciones de ámbito local, destaca que la ciudad sea defensora activa de la igualdad de oportunidades; promueva la diversidad cultural; luche ante el racismo mediante la educación, la participación y la información a los ciudadanos, etc.
Por otro lado, Manuela Carmena, se ha reunido también en Matadero Madrid con el alcalde de la urbe francesa de Montpellier, Philippe Saurel, con quien ha conversado sobre la posibilidad de generar sinergias y colaborar entre ambas ciudades.