La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid ha agradecido a los organizadores su labor de concienciación contra el abandono animal.
La primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha hecho entrega esta mañana del Premio al “Amo y Perro más Perrotones” en la VII Carrera Solidaria para la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Perrotón Madrid 2018.
Durante la celebración, cuyo objetivo es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, Higueras ha animado a los madrileños a que conozcan el CPA (Centro de Protección Animal) del Ayuntamiento de Madrid, “que tiene capacidad para 200 perros que esperan ser adoptados”.
También ha agradecido a los organizadores de esta competición, cuya embajadora es la actriz y cantante Alejandra Botto, su “labor de concienciación contra el abandono animal”. La delegada ha estado acompañada del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano.
Perrotón es una asociación nacional sin ánimo de lucro que apoya y fomenta la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere. Con la carrera, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, los organizadores quieren contribuir a acabar con los abandonos y las actitudes de maltrato a las mascotas.