• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Manuela Carmena lamenta la muerte de Eduardo Arroyo: «Madrid pierde a un artista de enorme talento»

Gacetín Madrid 14 octubre, 2018
14 octubre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
645

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado la muerte del pintor madrileño Eduardo Arroyo, quien ha fallecido este domingo, 14 de octubre, a los 81 años.

Carmena ha lamentado la muerte del «maravilloso» pintor Eduardo Arroyo, cuya obra ha definido como «genial e inconformista» que «siempre he admirado». «Madrid pierde a un artista de enorme talento», ha incidido, a lo que ha mandado «un abrazo cálido para su familia y sus amigos».

El pintor madrileño Eduardo Arroyo ha fallecido este domingo a los 81 años de vida en Madrid. Además de su actividad como pintor, Arroyo destacó por sus trabajos como dibujante, grabador, escultor y escenógrafo, además de uno de los miembros destacados de la Nouvelle Figuration.

Arroyo se educó en la ciudad de Madrid durante la posguerra y vivió en el exilio en Francia durante la dictadura de Franco hasta que regresó a España tras su muerte, con la llegada de la Democracia. A pesar de su extensa obra, con un relevante protagonismo de crítica política, en España solo pudo ser disfrutada a partir de los años 80.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Lamento la muerte del maravilloso pintor Eduardo Arroyo, cuya obra genial e inconformista siempre he admirado. Madrid pierde a un artista de enorme talento. Un abrazo cálido para su familia y sus amigos», ha sido el mensaje completo de Manuela Carmena.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Marta Higueras entrega el premio de la 7ª carrera solidaria Perrotón Madrid 2018
siguiente noticias
La madrileña Andrea Galisteo logra la 7º posición en la final Olímpica de 400 metros libres

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión