- Actúa como intermediaria con las personas que se encuentran en búsqueda de empleo.
- El nuevo local abrió sus puertas el pasado 25 de septiembre en la zona comercial de la unidad alimentaria.
- La oficina dispone de personal especializado en orientación e intermediación laboral en alimentación y distribución.
La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una nueva oficina en Mercamadrid para prestar sus servicios a las personas en búsqueda de empleo y a las empresas que requieran del servicio de intermediación laboral. Dicho local ha sido cedido por Mercamadrid para fomentar las políticas activas de empleo en la ciudad de Madrid.
Ubicada en la zona comercial D1 de la unidad alimentaria, la nueva oficina está en funcionamiento desde el pasado 25 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Esta facilita el acceso al servicio de las empresas y trabajadores del sector. También permite generar alianzas con empresas; realizar actuaciones de formación y prácticas y cursos con compromiso de contratación. Asimismo, actúa como intermediaria con las personas demandantes de empleo.
Este local cuenta con personal especializado de orientación e intermediación laboral en los sectores de alimentación y distribución. Dicho personal dispone de un amplio conocimiento de los perfiles profesionales que buscan las empresas lo que les permite asesorar a las empresas en la definición de los puestos a cubrir, realizar un proceso de preselección ajustados a esas necesidades y llevar a cabo diagnósticos de empleabilidad para facilitar la orientación laboral enfocada a las profesiones de estos sectores.
En esta iniciativa colaboran grandes asociaciones y empresas de los sectores de alimentación y distribución como son ADEPESCA, FEDECARNE, ADEFRUT O ASEACAM entre otras. Y empresas como DIA, CARREFOUR, EL CORTE INGLES, ALDI, SANCHEZ ROMERO, ALCAMPO, AHORRAMÁS o LIDL.
En los últimos años, bajo la coordinación directa de la oficina de la Agencia para el Empleo en Mercamadrid se han realizado cursos de “frescos”, carnicería y pescadería, que han capacitado a más de 97 personas de las que 36 fueron directamente contratadas por las empresas colaboradoras.