El Partido Popular de Madrid, que preside Pío García- Escudero, ha expresado su «máximo respaldo» al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y se pone a su entera disposición en esta nueva etapa que comienza tras la celebración del XIX Congreso.
Casado es miembro del comité de dirección del Partido en Madrid, donde obtuvo el 54% de los votos en la primera vuelta, siendo una de las regiones donde más apoyo obtuvo.
El PP de Madrid, además, ha felicitado a los miembros que formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional: Antonio González Terol, Rafael Catalá, Carlos Izquierdo, Pablo Hispán y Ángeles Pedraza.
La organización madrileña ha destacado que este Congreso «ha servido para reconectar con los votantes del Partido Popular y para liderar de nuevo la agenda mediática. Pablo Casado se convierte en el líder de la oposición en España y en la única alternativa de centro derecha sólida para hacer frente al Gobierno de Sánchez, tan perjudicial para nuestro país».
Según han expuesto, «el PP tiene por delante importantes retos como el desafío independentista, el fortalecimiento de las instituciones, la inmigración, la amenaza de la izquierda en la educación, las libertades de los ciudadanos o la economía». El Partido Popular, con Pablo Casado al frente, «volverá al Gobierno de España en muy poco tiempo para dar respuestas a todos estos desafíos y para ello contará en todo momento con el partido en Madrid».
El PP de Madrid en el XIX Congreso
Por otro lado, Pío García- Escudero, presidente del PP de Madrid, anfitrión del XIX Congreso, ha agradecido «la labor desinteresada que han prestado los numero- sos voluntarios del Partido Popular y de Nuevas Generaciones de Madrid que han trabajado este fin de semana en labores de organización, acreditaciones, accesos y mesas de votación, y que han conseguido que el desarrollo del Congreso fuera un éxito».