Las investigaciones comenzaron a finales de este mes de marzo cuando se desataron varios incendios en contenedores de basura en el madrileño distrito de Chamartín, que llegaron a afectar a vehículos aparcados en las inmediaciones.
Un ciudadanos afgano ha sido detenido por la Policía Nacional este domingo, 1 de julio, por provocar un total de 20 incendios en contenedores de basura de la ciudad de Madrid y por llevar a cabo pintadas en algunas estaciones del Metro de Madrid ensalzando al terrorismo.
Las investigaciones comenzaron a finales de este mes de marzo cuando se desataron varios incendios en contenedores de basura en el madrileño distrito de Chamartín, que llegaron a afectar a vehículos aparcados en las inmediaciones. La Policía Nacional constató que se trataban de fuegos intencionados por una sola persona.
A esta investigación se sumó la de las pintadas en el Metro de Madrid, que ensalzaban a grupos terroristas, lo que permitió organizar un dispositivo de detención del presunto delincuente, que ya ha entrado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.