- Un viernes al mes, desde junio hasta octubre, tendrá lugar esta ‘barbacoa innovadora’ en La Nave, que comenzará el próximo día 15. Tendrá lugar en el exterior de La Nave y no faltará la música y la gastronomía.
- El primer Barbac0d1ng se centrará en el desarrollo de asistentes de voz, basados en Inteligencia Artificial, uno de los grandes retos de la comunidad innovadora en el corto y medio plazo.
- Se crearán equipos multidisciplinares de 5-6 personas que combinen desarrolladores, UX, UI, copywriters, guionistas, etc. que participarán en un hackathon durante todo el día.
Crea un asistente de voz ¡con personalidad! Éste es el reto que ha lanzado La Nave para el #Barbac0d1ng que se celebrará el próximo 15 de junio. Es la primera de una serie de citas que se sucederán un viernes al mes, desde junio a septiembre, en las que se une al aire libre innovación, networking, música y gastronomía. Para la primera del viernes 15 de junio aún quedan plazas libres. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo día 11, en la web www.lanavemadrid.com
La Nave, el espacio de innovación de referencia del Ayuntamiento de Madrid, ha querido aprovechar la época estival para poner en marcha esta nueva actividad. Con temáticas diferentes, tienen sin embargo un denominador común: la innovación y la tecnología y el networking se trasladan al aire libre con gastronomía, música en directo y otras sorpresas. De esa forma los participantes del hackatón y la comunidad de innovación de La Nave tendrán un entorno distendido para conectar y acceder a nuevas oportunidades profesionales.
El primer Barbac0d1ng se centrará en el desarrollo de asistentes de voz, basados en Inteligencia Artificial, uno de los grandes retos de la comunidad innovadora en el corto y medio plazo. La experiencia de usuario estará marcada por la capacidad de crear diálogos naturales entre humanos y máquinas. Y ese proceso agrupa a profesionales de distintas áreas y disciplinas ya que para dotar de inteligencia a un asistente hay que construir interfaces conversacionales, pero también mejorar la usabilidad y crear un tono, una actitud… su personalidad.
Por ello, se crearán equipos multidisciplinares de 5-6 personas que combinen desarrolladores, UX, UI, copywriters, guionistas, etcétera que participarán en un hackathón durante todo el día. Su reto: dotar de voz a un electrodoméstico del hogar, que se desvelará el mismo día.