Las calles del madrileño distrito de Puente de Vallecas acogerán este domingo, 3 de junio, la XXXIII Carrera del Árbol bajo el lema «Impulsados por la misma causa», cuya recaudación irá para Corre por Alba, contra la miopatía nemalínica.
Según d stacan sus organizadores, el Club Deportivo El Árbol, la Carrera del Árbol no es una actividad competitiva, «todos los participantes corremos con el mismo dorsal, y llegamos a la meta y recibimos los mismos regalos, y no hay campeones, ni vencedores, ni por supuesto, perdedores. Tratamos de disfrutar de una fiesta del deporte en compañía de familiares y amigos».
En esta ocasión se celebra la 33º edición, desde que se comenzó con la andadura de la Carrera del Árbol, el día 16 de mayo del 1986, que se corrió íntegramente dentro del parque Azorín y participaron solo 136 corredores, en 2 categorías hasta 14 años y mayores de 14 años.
La propuesta gustó y al año siguiente fue de El Retiro a la puerta del Zoo de Madrid, con 710 participantes, luego vino la tercera, la IV que fue en Alcorcón y desde entonces ya siempre se celebra en Vallecas.
A las 10:00h se dará la salida a la Carrera del Árbol 5km de los mayores de 10 años, e inmediatamente después de finalizar en el Polideportivo de Palomeras, comenzarán las carreras infantiles, de 0 a 9 años. (aproximadamente a partir de las 11:15h).
Recorrido