La concejal de Ciudadanos Silvia Saavedra alerta que la nueva ordenanza de colaboración Público-Privada de Carmena «pretende instalar en el Ayuntamiento de Madrid a sus colectivos».
La concejal de Ciudadanos (Cs) responsable del Área de Transparencia en el Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, ha celebrado que “el pleno del Consistorio haya aprobado la propuesta de Ciudadanos para que la Cámara de Cuentas de Madrid fiscalice los contratos menores y las subvenciones directas que el gobierno de Podemos en la capital ha dado a sus cooperativas afines”. Esta medida ha sido aprobada con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y en contra de Ahora Madrid.
Durante su intervención en el pleno de Cibeles, Saavedra ha alertado de que “el gobierno de Manuela Carmena podría estar incurriendo en un presunto trato de favor a empresas y cooperativas con vínculos importantes con el equipo de gobierno y que podrían haber recibido, en tres años, más de 2,4 millones de euros”.
Sobre la nueva ordenanza de colaboración Público-Privada aprobada por Ahora Madrid y PSOE, la concejal de Ciudadanos ha advertido que “el objetivo del gobierno es introducir e instalar en el ayuntamiento a sus colectivos amigos para que ejerzan actividades públicas, que debería desempeñar el equipo de propio gobierno, sin cumplir ningún requisito previo”.
“Ustedes les llaman bienes comunes pero en realidad lo que quieren hacer es ceder gratuitamente a sus amigos los espacios públicos que son de todos los madrileños” ha asegurado Saavedra, que ha defendido la necesidad de “apostar por un sistema de libre concurrencia en el que todas las asociaciones puedan acceder en igualdad de condiciones a beneficios del Ayuntamiento”.