El monumento Memorial a las Brigadas Internacionales, situado en el madrileño distrito de Vicálvaro, ha vuelto a ser atacado por radicales con pintadas de ideología nazi.
El monumento ha amanecido con pintadas en rojo con las palabras «putas», «cerdos», «la purga» y el número 88 que emplean los neonazis para referirse a Hitler. La placa identificativa del parque «Jardín de las Brigadas Internacionales» ha aparecido pintada también y destrozada en el suelo.
El Concejal-Presidente del distrito de Vicalvaro, Carlos Sánchez Mato, ha denunciado lo ocurrido a través de su cuenta personal en Twitter y ha anunciado que «volveremos a limpiarlo las veces que haga falta». «Ninguna pintada fascista ensuciará el recuerdo de los brigadistas ni nuestro empeño por darles tributo y defender la democracia y la libertad. No pasarán», ha añadido.
Por su lado, el edil del PSOE adscrito al distrito de Vicálvaro ha denunciado los hechos en su cuenta de Twitter: «los demente sucia vuelven a ensuciar el Memorial a las Brigadas Internacionales de Vicálvaro».