Noticias » Comunidad » El Centro de Arte Dos de Mayo celebra su 10º cumpleaños con un concierto del grupo Afrojuice 195

El Centro de Arte Dos de Mayo celebra su 10º cumpleaños con un concierto del grupo Afrojuice 195

Gacetín Madrid

El 2 de mayo de 2008 se inauguraba el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. En esta década de antigüedad se ha consolidado nacional e internacionalmente como uno de los museos más importantes en un sur de Madrid que es también un sur geopolítico.

Se trata de un espacio que ha conseguido inventar tradiciones propias, formas de educación inéditas, programas performativos que han redefinido a cada paso los programas públicos y la relación con los públicos, una colección que ha crecido continuamente como un patrimonio a disposición del público y de los profesionales, un espacio donde disfrutar de exposiciones con vocación crítica y capacidad de inventar nuevas definiciones para la experiencia del arte, un espacio donde estar, leer, encontrarse, hablar, bailar, plantar, cantar, escribir, ver películas, esconderse, aprender a caer…

Un lugar singular donde se ha creado el marco para que los artistas experimenten y contaminen los programas del museo, que ha intentado estar siempre a la altura de sus producciones.

El 2 de mayo lo celebrarrán con una sesión que permitirá dirigirse a su público local para poder compartir la alegría de su futuro común con un concierto del grupo Afrojuice 195.

Afrojuice 195 son Beronique, Luis, Daniel, Cristian y Dominique; jóvenes negros de ascendencia africana que, desde un barrio de Fuenlabrada, se expresan como nadie gracias a su propia jerga, empapada de humor, dosis de vacile y gran pasión por el fútbol. Son los máximos exponentes en España del afro trap, que fusiona trap, coupé de calé (estilo de Costa de Marfil) y afrobeat. Ahí reside el secreto de Afrojuice 195, en su originalidad y manifiesto descaro. La calle tiene nuevos representantes. Las pistas de baile nuevos jefes.

Entrada libre hasta completar aforo.  El concierto será en la terraza a partir de las 20:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.