Noticias » Ciencia y tecnología » La delegación madrileña obtiene 13 medallas en la 29ª Olimpiada Española de Física

La delegación madrileña obtiene 13 medallas en la 29ª Olimpiada Española de Física

Gacetín Madrid

Este certamen está organizado por la Real Sociedad Española de Física desde 1989 y en esta edición han participado más de 130 estudiantes de Bachillerato de toda España.

La Comunidad de Madrid ha obtenido 13 medallas en la 29ª edición de la Olimpiada española de Física, celebrada en Valladolid. En concreto, la delegación madrileña ha logrado 3 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce, además de 3 menciones de honor. Nuestra región tendrá un representante en la IPhO (Olimpiada Internacional de Física) y otros dos integrarán la delegación española de la OibF (Olimpiada Iberoamericana de Física).

La Olimpiada española de Física es una competición en la que participan estudiantes de Bachillerato que cursan Física y cuyo objetivo es seleccionar a los representantes de toda España que participarán en las competiciones internacionales. Este certamen está organizado por la Real Sociedad Española de Física desde 1989 y en esta edición han participado más de 130 estudiantes de Bachillerato de toda España.

Entre los objetivos de estos concursos está la promoción del estudio de Física entre los estudiantes de Bachillerato, incentivar el trabajo experimental como parte importante del aprendizaje de la materia, activar el interés del estudio por la materia científica, promover las vocaciones entre los estudiantes mediante las acciones que llevan a cabo los profesores en los propios centros y fomentar la participación de los docentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.