El perfil oficial de la Comunidad en Twitter, @ComunidadMadrid, ha superado la cifra de medio millón de seguidores, multiplicando por cuatro los que tenía al principio de la legislatura, hace menos de tres años, cuando contaba con 122.000 seguidores. La penetración de los tuits publicados por @ComunidadMadrid, en torno a una decena cada día, también ha aumentado significativamente, y en los últimos tres meses ha contado con un total de 5,4 millones de impresiones.
Además de la cuenta principal del Gobierno regional y las cuentas temáticas que ya estaban en marcha, como las de cultura, turismo, el 012 o el 112, la presencia de la Comunidad de Madrid en esta red social ha seguido aumentando con la puesta en marcha de nuevos perfiles con información temática orientada a distintos segmentos de la población madrileña, como las cuentas de familia, discapacidad, mujer, empleo, juventud, deporte, medio ambiente, adopción de animales de compañía, salud, libros o patrimonio.
La interacción constante con los ciudadanos también ha sido pieza clave para fidelizar a los seguidores. La atención al ciudadano a través de estos canales es fundamental para la Comunidad, de tal modo que se atienden todos los mensajes, dudas y propuestas que van llegando a través de las cuentas de Twitter o Facebook, bien derivando a los servicios correspondientes de la Comunidad de Madrid como facilitando la información que demandan los madrileños.
La presencia de la Comunidad de Madrid en las redes sociales se completa con las cuentas públicas abiertas en YouTube, Instagram, Linkedin y Flickr. Además, desde hace más de un año, también cuenta con un canal en Telegram, donde diariamente comparte un resumen de la información más significativa de la jornada.