La exposición, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Madrid, reúne 180 obras destacadas del dadaísmo y del surrealismo.
La directora general de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Belén Llera, ha asistido hoy a la presentación de la exposición ‘Duchamp, Magritte y Dalí. Revolucionarios del siglo XX. Obras maestras del Museo de Israel, Jerusalén’, que permanecerá abierta al público en el Palacio de Gaviria del 10 de abril al 15 de julio.
La muestra, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, muestra algunas de las principales obras del dadaísmo y del surrealismo. Se han reunido para la ocasión piezas de diverso formato, firmadas por Duchamp, Magritte y Dalí, pero también de Ernst, Tanguy, Man Ray, Calder, Picabia, Schwitters, Höch, Blumenfeld y Janco, entre otros.
De esta forma, la muestra narra un periodo de brillante y extraordinaria creatividad a través de obras maestras como El Castillo de los Pirineos (Magritte, 1959), Ensayo Surrealista (Dalí, 1934) y Main Ray (1935, Man Ray).
En total se exponen cerca de 180 obras como préstamo del Museo de Israel en Jerusalén, que –gracias a la donación del erudito poeta y galerista Arturo Schwarz– atesora una de las colecciones más completas del mundo sobre dadaísmo y surrealismo.