La directora de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid, Ana Buñuel, asistió este sábado a la celebración en la que se desarrollaron diversos programas preventivos y de participación de la infancia y adolescencia.
El Ayuntamiento de Madrid conmemora el Día Universal de la Infancia (20 de noviembre) con el objetivo de dar a conocer los derechos de la infancia mediante una serie de actividades, los días 2 y 3 de diciembre, en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, en un evento organizado por la Comunidad de Madrid.
Diferentes áreas y servicios municipales como la Policía Municipal, el SAMUR Social y la Escuela de Cerámica, tienen representación en la lista de actividades gratuitas desarrolladas a lo largo del fin de semana.
Las niñas y niños asistentes pueden divertirse en talleres de papiroflexia, creando figuras de cerámica, con juegos de deporte en una pizarra digital, y realizando manualidades y abalorios. También pueden disfrutar y aprender sobre medioambiente y comercio justo a través de diferentes juegos y acciones.
Las familias asistentes tienen la posibilidad de llevarse para el recuerdo una fotografía realizada en el photocall “Super héroes y heroínas”, y también participar en un mercadillo solidario en el que se realizará una recogida de alimentos no perecederos, juguetes y ropa.