Este jueves, día 30 de noviembre, arranca ‘Naviluz’, el tradicional Bus de la Navidad de la EMT que, hasta el 6 de enero de 2018, circulará por el centro de la ciudad de Madrid ofreciendo a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital, decoradas con la atractiva iluminación navideña.

Este itinerario, que se ha convertido en una cita obligada de la Navidad madrileña, funcionará desde este jueves 30 de noviembre de 2017 hasta el sábado 6 de enero de 2018, ambos inclusive (excepto el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero). El horario del servicio será todos los días de 18.00 a 22.00 horas.

El precio general del billete es de tres euros, aunque, como en años anteriores, los menores de siete años pueden viajar gratis (aunque, si ocupan asiento, tienen que sacar billete). Los mayores de 65 años y, como novedad este año, las Personas con Movilidad Reducida (PMR) y las personas con una discapacidad superior al 33 por ciento disfrutarán de una tarifa reducida de dos euros.

Con el ánimo de facilitar a los usuarios la compra de billetes para ‘Naviluz’ y para evitar colas y esperas innecesarias, la venta de tiques de acceso se realiza exclusivamente ‘online’, a través de Internet (naviluz.emtmadrid.es). El pago debe realizarse mediante tarjeta bancaria de débito o crédito.

El itinerario de esta navideña ruta parte de la plaza de Colón (calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento), para continuar por Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano.

Hay una sola parada, la cabecera de Colón, que funciona como único lugar de subida y descenso del autobús, aunque este año se habilitará una parada opcional, solo de descenso, en Gran Vía, 49.

El tiempo estimado de todo el recorrido oscila, en función de las condiciones del tráfico, entre 40 y 50 minutos. La EMT dispondrá hasta 12 autobuses de dos pisos, dependiendo del tipo de día y del horario, para ofrecer una salida cada cinco minutos.